AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

21 febrero 2014

Que gane el menos peor!!!!

Lo más lamentable de estas elecciones es que desde una perspectiva nada política, más bien todo lo contrario, se intenta clasificar la ideología política de los ecuatorianos por aquellos de izquierda y de derecha. Quien disiente obviamente está catalogado como "traidor", "de derecha" y hasta de "ultraderecha", hijo de "Febres Cordero", de la DP o del mismo Pachakutik por poco. Pero nuestros políticos no se dan cuenta que a lo que se apela es a un proceso político que simplemente es eso, un proceso transitorio que puede como no durar más allá de los 7 años que lleva en el poder.
Pero más lamentable aún es observar como desde las redes sociales, muchos de mis conocidos y que siempre han mantenido una posición política coherente y centrada, respetuosa frente a todos ahora usen las mismas prácticas de la derecha para alcanzar un poder o mantenerlo. Alguien me dijo: "el proyecto de la RC no son las personas, sino la base fundacional y estructural", totalmente de acuerdo, sin embargo, es claro también que durante estos últimos años, esa perspectiva de comprender a la RC se ha trasformado radicalmente, a lo mejor es producto del "rencauche político", es decir que muchos de algunos personajes lograron "acomodarse" de sus partidos e ideologías de derecha y de los partidos políticos tradicionales en este proyecto no tan blindado como parecía.
Sin duda y luego de mirar los resultados electorales daremos cuenta de cuánta fuerza mantiene aún un proyecto en el que creo, pero que lamentablemente ha llegado a desencantarme por la serie de prácticas que la derecha y los politiqueros de siempre han usado para captar votos... la cacería de votos de la "derecha y de la izquierda" en estos 45 días de campaña.
Por cierto, el hecho que haya llegado a desencantarme no significa que sea un traidor del proyecto, o de derecha como alguien trato de señalarme. Lamentable por aquellos que me consideren de esa posición política, pero mi experiencia y mi origen señalan todo lo contrario, en su tiempo serví con mi profesionalismo y experiencia al Gobierno actual, pero jamás le apostaré a una postura de derecha, porque simplemente como algunos de los que están tan bien incrustados en el proyecto, no he acostumbrado a utilizar estrategias camaleónicas.
Finalmente, que en estas elecciones gane el mejor, pero por la pobreza de candidatos, mi mejor deseo es que gane el menos peor!!!