AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

13 agosto 2007

La campaña electoral arrancó en Chimborazo

COMICIOS. Después de campañas previas y de embanderamientos solapados, una gran turba de candidatos se acerca durante los 44 días siguientes, queda implícito el bombardeo mediático, porque éste será inmediato en casi todas las ciudades del país.

El tema de las franjas electorales es una incertidumbre, especialmente para algunos candidatos, quienes aseguran que el sorteo no fue equitativo y que la publicidad pagada por el Estado tampoco lo será.

Los preparativos para el inicio de la campaña están a la orden del día en el Tribunal Provincial Electoral de Chimborazo; por lo menos así lo confirmó su titular, Evaristo Torres, quien aseguró que una de las principales prioridades dentro de la campaña será el control, especialmente a quienes incumplan con lo que señala el estatuto aprobado en la Consulta Popular.

Para el efecto, Torres indicó que se ha conformado una unidad de vigilancia, la misma que está a su cargo y que se encargará de vigilar que el proceso se lleve de forma normal, “los sujetos políticos deberán cumplir con lo que establece el estatuto y respeten la normativa”, dijo.

Con respecto a las franjas electorales pagadas por el Estado, el titular del organismo señaló que la mayoría de partidos y movimientos presentaron los respectivos productos comunicacionales para ser parte de este beneficio, incluso, se conoció que el material fue enviado al TSE.

Sin embargo y como todo casi resultó al apuro, algunos materiales publicitarios no estuvieron acorde a las necesidades del instructivo; por lo que tuvo que regresarse. Al respecto, los candidatos tendrán dos días para arreglar el material y enseguida presentarlo al TSE.
Asimismo, se conoció que existen movimientos y partidos políticos que no presentaron el material publicitario y que lamentablemente no tendrán derecho a lo que establece el estatuto de elecciones en las franjas electorales y no se les otorgará los espacios en los medios de comunicación y vallas.