AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

17 marzo 2007

Marcha por la Asamblea y en rechazo a los diputados

POLÍTICA. Entre carteles, ataúdes y gritos de respaldo, grupos de ciudadanos desfilaron por las calles de la ciudad para respaldar la Consulta Popular y la Asamblea Constituyente. También fue una expresión de rechazo a los 57 diputados destituidos.

Al igual que en el resto del Ecuador, el Movimiento Alianza PAIS -partido de Gobierno- fue el promotor de la serie de marchas y movilizaciones de ciudadanos y movimientos sociales que están por el cambio estructural de la nación, especialmente de la forma de hacer política que ha primado durante estos últimos años de democracia.

El jueves anterior, desde las 15:00, la concentración fue en el centro agrícola; alrededor de 300 personas se dieron cita en ese lugar, pero poco a poco, ese número se incrementó, ya que conforme avanzaba el recorrido, otros grupos ciudadanos se integraban a la marcha.

El recorrido fue por la calle Guayaquil hasta la Larrea, para luego arribar al Tribunal Provincial Electoral de Chimborazo, donde los simpatizantes del Movimiento de Rafael Correa entregaron un documento de respaldo a la Consulta.
Geoconda Galán, coordinadora provincial de Alianza PAIS, manifestó que esta marcha servirá para entregar un manifiesto de respaldo a lo que será la Consulta Popular, la Asamblea Constituyente y, además, para que las decisiones del Tribunal Constitucional se mantengan, tras la destitución de los 57 diputados del Congreso Nacional.
Asimismo, convocó a los legisladores alternos para que empiecen a trabajar, ya que es un mandato del pueblo ecuatoriano la cristalización de la Consulta Popular para la Asamblea.