AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

16 enero 2007

Se posesionó el nuevo presidente de los ecuatorianos: Rafael Correa

Foto: G. Granja.
POLÍTICA. Una vez que se cumplió con la segunda vuelta electoral, el pueblo eligió a Correa con el 57 por ciento de los votos. A las 17:00 del domingo 26, en todo el Ecuador se cerraron las urnas.

Tres grandes encuestadoras: Cedatos/Gallup, Market y RTS/Teleamazonas, además de los canales de televisión que apoyaron abiertamente a Noboa, realizaron sondeos a ‘boca de urna’ y anunciaron que Rafael Correa Delgado es el nuevo presidente del Ecuador.

Los resultados que provienen del conteo real de votos, transmitidos por los medios radiales y televisivos, liquidan cualquier sospecha generada en la bananera ‘Noboa’ o en el ‘Banco del Litoral’.

El Ecuador decidió cambiar de rumbo para el siglo XXI
El nuevo vicepresidente de la República es Lenin Moreno, de origen amazónico, discapacitado que hizo la campaña en su silla de ruedas es muy apreciado por amplios sectores marginados de la vida nacional.

El pueblo entregó el 57 por ciento de sus votos por el candidato de Alianza PAIS y de distintas organizaciones populares y políticas que se sumaron a su candidatura, por la Constituyente originaria, por la salida de tropas extranjeras de Manta y la no intervención en el plan Colombia de EEUU, por la no firma del TLC con EEUU, por el fin del éxodo y la reunificación de la familia ecuatoriana, por la redistribución del excedente petrolero, por el crédito para repotenciar la agricultura y la industria, por mejores ingresos familiares, por la integración latinoamericana, por justicia, dignidad y soberanía nacional.
En Quito, frente a la sede de Alianza PAIS, se celebró la victoria a lo grande.

Miles de quiteñas y quiteños coparon la avenida de Los Shirys en la capital ecuatoriana. Lo mismo ocurrió en Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Portoviejo, Lago Agrio, Puyo, Loja, Esmeraldas y otras ciudades. Cabe indicar que en pueblos más pequeños, la población se autoconvocó para concentrarse en los parques principales y así celebrar lo que se considera como “el inicio verdadero del Ecuador al siglo XXI”.
Fuente: Altercom