AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

21 noviembre 2006

El Ecuador se apunta a dos opciones presidenciales



Luego de haberse cumplido con cierta satisfacción las elecciones de la primera vuelta, donde participaron 13 binomios presidenciales, un número superior a las elecciones anteriores; por lo que la cifra pasó a la historia democrática del Ecuador.
Pese a los problemas con la empresa E-VOTE, la misma que fue contratada para entregar los resultados inmediatos, "conteo rápido" a la ciudadanía, la proclamación de candidatos fianlistas se la conoció luego de una semana.

Los dos "afortunados" fueron Álvaro Noboa del PRIAN y Rafael Correa de Alianza PAIS; el primero que participa por tercera ocasión tras el Sillón de Carondelet y, el segundo, que por primera ocasión se perfila como candidato a la presidencia.


'El enviado de Dios'...


Dentro de sus campañas electorales, cada uno las ha sabido manejar de diferente manera. Por ejemplo, cuando llegó Noboa a Chimborazo, en la primera ocasión pasó desapercibido; sin embargo, en su segunda visita llegó al punto de hincarse a rezar el Padre Nuestro junto a los beneficiarios de las sillas de ruedas. Además entregó un microcrédito de 1500 dólares para un pequeño comerciante; para no quedarse atrás, durante su recorrido en la caravana motorizada por las calles de la ciudad, lanzaba camisetas, mientras la gente desesperada se abalanzaba y no se percataba del peligro que corría al aglomerarse en los alrededores de la camioneta del candidato.

Asimismo, en las sedes provinciales se inscribían a diario gran cantidad de personas para el famoso Bono de la Vivienda, afiliación y para los microcréditos, cuyas ofertas se harán realidad en el caso de llegar al poder.



El de las banderas verdes...


Correa por su parte, aparentemente no tuvo el poder económico suficiente para llegar en una avioneta privada, se trasladó en un vehículo color rojo, con vidrios negros y con fuerte seguridad policial.

Su arribo a Chimborazo fue más tarde de lo que se esperaba. En las dos últimas ocasiones llegó pasada las 18:00. Pese a la lluvia, la gente apareció en gran magnitud y acompañó al candidato durante el recorrido hasta llegar a la Plaza de la Concepción, donde un masivo recibimiento lo esperaba.

Durante el recorrido se pudo apreciar a ciertas autoridades locales que pugnaban por saludar a Correa y hasta por subir al escenario con él, entre ellas se destacan el Rector de la UNACH, el Prefecto de Chimborazo, El Presidente del MICH, el Presidente de la Casa de la Cultura, núcleo Chimborazo, entre otros.

Correa no sólo fascino con su discurso a los presentes, a las más jovencitas agradó por carisma y simpatía. Un ejemplo de ello se dio, minutos antes de intervenir, cuando se saco el abrigo, muchas de las presentes lo silbaron.