AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

22 noviembre 2007

Un llamado cívico a los Asambleístas

La organización Participación Ciudadana, a través de un comunicado público exhortan a los Asambleístas del país, a cumplir el mandato de los y las ecuatorianas expresado en las urnas tanto el 15 de abril como el 30 de septiembre, esperando que la Asamblea Nacional Constituyente sea la oportunidad para impulsar los cambios políticos, económicos y sociales que permitan la construcción de una sociedad más justa, solidaría e incluyente, dentro de un marco democrático y de respecto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas y de la institucionalidad del país.

A través del comunicado se pide textualmente que: “La tarea de los Asambleístas debe ser asumida en un marco de responsabilidad, apretura, humildad y respecto a los derechos fundamentales. Atrás deben quedar los escenarios de confrontación e imposición de las mayorías que tanto mal le han hecho al país. El éxito y perdurabilidad de los resultados de la Asamblea depende en gran medida de que se instaure en el país nuevas formas de actuar político, que destierren la prepotencia, el autoritarismo y la confrontación estéril, que a caracterizado la política ecuatoriana, dando paso a un escenario en donde los distintos sectores puedan enriquecer el debate y la búsqueda de acuerdos, anteponiendo los más caros intereses de la patria a los afanes e intereses personalistas o de grupo.”

Además, se hacen votos para que para que la Asamblea sea un espacio abierto que garantice la participación activa de la ciudadanía, medios de comunicación y demás actores. Esperamos que en el funcionamiento interno de la Asamblea, se apliquen normas y mecanismos que garanticen su transparencia y el libre acceso a la información, generando así un ambiente de confianza ciudadana en su accionar.