AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

07 julio 2008

"Relaciones diplomáticas con Colombia no se reanudarán"


Fotografía de Blogger.com

Ha pocos días de la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien estaba secuestrada por la FARC, el gobierno ecuatoriano insistió en que no se reanudarán las relaciones con Colombia, debido a que el presidente de ese país, Álvaro Uribe, no ha presentado las garantías suficientes para que el conflicto entre ambos países se solucionen.
La Ministra de Relaciones Exteriores, María Isabel Salvador señaló que esto puede significar un motivo de fiesta, ya que las personas que estaban privadas de su libertad están ahora cerca de sus familias y ese es el caso de Betancourt. Sin embargo indicó que el llamado de atención también va dirigido a este grupo subversivo para que liberen al resto de secuestrados.

Esta acción no da vía libre a una reanudación inmediata de las relaciones entre los dos países; porque según la titular de relaciones exteriores hay un hecho de por medio de violación de territorio y al respecto no se han recibido las disculpas pertinentes

En este sentido, ratificó lo anunciado por el primer mandatario en la última cadena radial, respecto a la no reanudación de las relaciones bilaterales con Colombia, que esto correspondió a una posición de defensa de la soberanía y es una situación extrema, ahora el camino es fácil de cumplirlo, lo grave es que lo que no se recupera es la confianza.

No hay que quitarle valor a la violación de territorio por parte de Colombia, a pesar de cualquiera que haya sido la causa y eso va en contra de los derechos internacionales. Sin embargo, la defensa de la dignidad está por encima de todo, pero en el caso de Colombia, ellos fueron quienes atacaron nuestro territorio durante más de siete años y es la primera vez que el país toma una posición firme, señaló la canciller.