AUTOBIOGRAFÍA

Mi foto
Quito, Pichincha, Ecuador
Asesor Comunicación Política. Comunicador Social y periodista. Consultor independiente en Relaciones Públicas, Marketing y Comunicación Política. Analista y asesor político en entidades gubernamentales. Docente e investigador universitario. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Ciencia Política por FLACSO Ecuador. Doctor (c) Universidad de Salamanca, área de Ciencia Política y de la Administración. Líneas de investigación: Política y medios de comunicación. Análisis de redes sociales, comunicación política, Políticas Públicas de Comunicación. Cultura política. Identidades y discurso.

24 mayo 2007

Díaz también podría participar como candidato a la Asamblea


POLÍTICA. El ex comisario Nacional de Policía también podría ser candidato a la Asamblea, un grupo de jóvenes profesionales y otros gremios lo respaldan.

José Luis Díaz, ex comisario Nacional, quien está participando dentro de un grupo de jóvenes chimboracense podría ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, proceso que se llevará a cabo este próximo 30 de septiembre.

Díaz aseguró que la organización que lo respalda, a parte de ser críticos en las cosas que pasan en la ciudad y el país, se han propuesto proponer alternativas a la problemática política que afecta a la ciudadanía.

“El ser humano es político y aspira servir a la ciudadanía, para eso es necesario agruparse… participan con nosotros alrededor de 30 jóvenes de todo perfil profesional y queremos tomar una pauta para incorporar elementos en el nuevo documento de la Constitución”, manifestó Díaz.

El Estado necesita propuestas claras dentro de la Constitución y para ello las propuestas deben ser concretas, “un código político debe buscar solucionar algunos parámetros, entre ellos está la parte organizativa del Estado, donde los funcionarios no dependan de organizaciones políticas”, dijo Díaz.
Ahora como movimiento juvenil, las propuestas están destinadas a la legislación; pero sobre todo que se de atención a la salud, educación y al pueblo en todas sus necesidades con un rígido cumplimiento de las leyes y que estas se apliquen.
Existe viabilidad para que estos cambios se den y esto depende también de la apertura que tenga el nuevo Gobierno, especialmente en el cambio de muchas cosas que están mal, “los jóvenes deben tomar la posta en estas acciones, no debemos responder a intereses partidistas, solo queremos contribuir para el progreso de nuestra gente”, finalizó Díaz.